CORONAVIRUS CABEZAL

Programación

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs. Repetición 20hs.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 21hs. comenzamos a recorrer la mejor música Nacional e Internacional con Todo lo Nuevo.

MUSICA - Nuevos Latinos - Pop Internacional - Rock Nacional e Internacional

MUSICA - Nuevos Latinos - Pop Internacional - Rock Nacional e Internacional - De Lunes a Viernes a las 0hs. Empezamos la Noche del Nuevo día con lo último que está sonando en la Argentina y en el Mundo.

Reproducir la radio online

MUNICIPALIDAD 01

Pedido para que se Habilite la Pesca Deportiva en el Partido de Bolívar Bajo Protocolo

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 29, 2020 09:13

Comunicado de Prensa

Proyecto 7788/20: Habilitación para pesca dentro del partido de Bolívar

 

 

   Desde el bloque de Juntos por el Cambio UCR CC Pro se ingresó al Honorable Concejo Deliberante, el pedido para que se habilite la pesca deportiva en el partido de Bolívar bajo protocolo, tal como se ha hecho con otras actividades deportivas.

   “ Es un reclamo que se viene realizando públicamente desde hace tiempo por vecinos e instituciones afines a la actividad, además de aquellos comercios que se dedican a la venta de insumos para la pesca. Siendo que Bolívar no tiene casos, y que la pesca no generaría mayor riesgo ante el Covid-19, y considerando que para los pescadores es una actividad desestresante , saludable para sus emociones y de equilibrio mental , y en muchos casos  también un medio de alimentación, consideramos oportuno que el intendente considere habilitar esta actividad.” Señalan los concejales.

    La propuesta sugiere un protocolo para proteger a los vecinos de Bolívar, respetando medidas sanitarias y aquellas establecidas por el municipio.

   Es importante destacar que se establecen los limites del partido de Bolívar para realizar dicha actividad.

PROYECTO DE RESOLUCION: HABILITAR LA PESCA DEPORTIVA EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

                                                                              

 

VISTO:

                Las medidas anunciadas por el Sr. presidente de la Nación a partir de la situación de emergencia sanitaria decretada en relación al COVID-19, y las restricciones de actividades derivadas de la misma y;

 

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura, no estamos en veda de pejerrey.

Que, nuestro partido cuenta con un gran número de personas que se dedican a la pesca.

Que, la pesca además de ser un deporte, también es una actividad recreativa y en muchos casos una fuente de alimentación.

Que, la actividad representa para muchos bienestar mental y emocional, por ser contacto directo con la naturaleza

Que, los comercios relacionados a la pesca necesitan tener actividad comercial como también los vendedores de carnada por ser su medio de vida.

Que, es una de las pocas actividades que se pueden compartir con el total de familia conviviente.

Que, nuestro partido gracias al compromiso demostrado y colaboración de vecinos no reporta casos de COVID-19 y podría estar transitando la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio según informo la Pcia. de Bs As.

Que, nuestro partido cuenta con al menos una laguna preparada con instalaciones y medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento y protocolo, además de otros espejos de agua y  arroyos para evitar el aglomeramiento de gente.

Que, de acuerdo a medios públicos ya hay un protocolo presentado el día 11 de mayo  por Club de pesca las Acollaradas y; Que el mismo se ha puesto en práctica en lagunas vecinas.

Que, habiendo habilitado otras actividades deportivas, la pesca bajo medidas de seguridad y protocolo no alteraría las condiciones presentes.

 

POR LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BOLÍVAR, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE

 

RESOLUCIÓN

Artículo 1. Solicitar al sr. Intendente Municipal Marcos Pisano analice disposiciones generales  adjuntadas para regular la actividad mencionada en los considerandos.

 

Artículo 2. Solicitar al señor Intendente Municipal Marcos Pisano junto a la dirección de Deportes y turismo, un sistema de permisos con el fin de que cada uno de los pescadores declare día y lugar dentro del partido de Bolívar, al que irá a desarrollar la actividad.

 

Articulo 3. De forma.

 

PROTOCOLO DE ACTUACION EN PREVENCION y CONTROL DE CORONAVIRUS

PARA LA PESCA DEPORTIVA

 

En virtud de las medidas anunciadas por el Sr. presidente de la Nación a partir de la situación de emergencia sanitaria decretada en relación al COVID-19, proponemos una serie de medidas preventivas y de actuación que brinden mayores garantías para la continuidad de la actividad deportiva, al tiempo de preservar la salud de los vecinos de Bolívar

 

Disposiciones generales

 

A-    La actividad deberá desarrollarse dentro del partido de Bolívar, haciendo uso de aquellos espejos de agua, arroyos, canales y lagunas permitidos de espacios públicos o propiedad privada que así lo habiliten.

B-    No podrán circular más de dos personas por auto, y las mismas deberán respetar el uso de barbijos y medios para la higiene de manos.

C-    Para aquellos que no sean convivientes, se sugieren las mismas medidas de prevención que se han comunicado hasta el momento, como NO compartir mate y /o utensilios.

D-    En el espacio de pesca deportiva, se deberá respetar distancia de 2 metros mínimo de quienes permanezcan en el lugar.

E-     En caso de embarcación, se habilitará a 2 personas por bote.

F-     El horario de Pesca será desde las 7.00 am hasta las 18 hs. horario límite para el ingreso a la ciudad.

G-    Para aquellas lagunas que cuenten con instalaciones en funcionamiento y personal a cargo, se evaluará un protocolo interno propio, sumado a las disposiciones generales.

CORONAVIRUS PIE DE PAGINA