Programación

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos - Sabados y Domingos a las 0hs..

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. DOMINGOS DE 07 A 09 HS.

CLASICOS INTERNACIONALES

Grandes Exitos del Rock Internacional - Clásicos - DOMINGOS DE 9 A 16HS.

Reproducir la radio online

REGIMEN DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL: JUNTOS PRO BOLIVAR ACOMPAÑA LA INICIATIVA DE DIEGO SANTILLI

por Radio Federal

en Actualidad

nov. 17, 2022 11:37

REGIMEN DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL: JUNTOS PRO BOLIVAR ACOMPAÑA LA INICIATIVA DE DIEGO SANTILLI

En la última sesión del HCD celebrada con fecha 14 de Noviembre, el bloque JUNTOS PRO que preside el Concejal Ariel Alomar se pronunció a favor del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por Diego Santilli (diputado nacional de Juntos por el Cambio) llamado Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

Mediante la presentación del expediente 8436-2022, el bloque Juntos PRO presidido por el Concejal Ariel Alomar presentó un proyecto solicitando se dé pronto tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación a la propuesta presentada por Santilli “Regimen de Responsabilidad Penal Juvenil”.

En la actualidad el asunto de la Responsabilidad Penal Juvenil reviste gran importancia y reclama un esfuerzo desde el aparato Institucional de nuestro país para ofrecer alternativas que procuren un tratamiento serio y adecuado de la problemática, ya que la situación creciente de jóvenes en conflicto con la ley es un fenómeno que nos debe ocupar a todos como sociedad, siendo la familia, las escuelas y la comunidad el primer entorno de protección y prevención de esas situaciones.

En este escenario es preciso considerar la situación de vulnerabilidad de los adolescentes para que el abordaje a la Imputabilidad y Responsabilidad penal tome en cuenta las circunstancias particulares del tipo social, económico y cultural, ya que los jóvenes en conflicto con la ley son quienes reflejan la desigualdad social, la exclusión del sistema educativo y del mercado laboral formal.

Entre los puntos importantes del proyecto de ley presentado por el Diputado Santilli, y acompañado desde el bloque Juntos PRO, resaltan, la imputabilidad y responsabilidad penal de los adolescentes, bajando la edad a los 15 años en delitos violentos, la participación articulada del Estado (salud, justicia, educación, entre otros), las familias y la sociedad en su conjunto, como alternativas para tratar de revertir los efectos del delito en la sociedad,  Además la norma prevé métodos de abordaje con equipos interdisciplinarios involucrando a todas las partes.

 

Prensa BLOQUE JUNTOS PRO

Contacto: arielalomar.pro@gmail.com

CONCEJAL NESTOR ARIEL ALOMAR – BLOQUE JUNTOS PRO