Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 8hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Viernes a las 9hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 10 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

Reproducir la radio online

LA PROVINCIA AFIANZA LAZOS COMERCIALES CON ALEMANIA

por Radio Federal

en Actualidad

abr. 19, 2013 19:46

Capital Federal.- El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo con su par del Estado de Hamburgo, Olaf Scholz, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales, promover exportaciones y atraer inversiones a la provincia de Buenos Aires.

“El desafío es entablar asociaciones estratégicas y generar oportunidades de negocios”, remarcó el Gobernador, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; el embajador de la República Federal de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, y otras autoridades de ese estado alemán.

Scioli destacó la “gran trayectoria política” de Scholz, tras establecer una agenda bilateral con la delegación alemana, con eje en la industria naval, la cooperación en materia de parques industriales, científico, tecnológica y energías renovables.

Breitenstein remarcó la importancia de “consolidar lazos con Hamburgo”, en el marco de una misión comercial que incluyó paso previo por San Pablo (Brasil) y Uruguay.

“Buscamos consolidar los acciones comerciales con zonas o regiones del mundo que nos puedan aportar experiencias de gestión, enfatizando en la cooperación internacional”, agregó el ministro.

La participación de Buenos Aires en las exportaciones de Argentina a Alemania en  2012 fue del 36,6%. Entre los principales rubros exportados se destacaron las manufacturas de origen industrial, las de origen agropecuario y los productos primarios.

En el encuentro, que se desarrolló en las oficinas porteñas del Banco Provincia, estuvieron presentes los subsecretarios provinciales, Carlos Peralta (Relaciones Económicas Internacionales), Jorge Otharán (Actividades Portuarias); y el Hamburg-Ambassador en la Argentina, Matthias Kleinhempel.

Además participaron de la reunión el vicepresidente del bloque del Partido Demócrata-Liberal de Hamburgo, Wieland Schinnenburg, y el diputado del bloque del Partido Unión Demócrata-Cristiana, Andreas Wankum.