
En la mañana del viernes 17 se dio el puntapié inicial para la tercera edición de La Chocleada en Bolívar, la movida solidaria promovida por la Fundación Movilizarse que desde 2015 viene desarrollándose anualmente, tendiéndole una mano a otras ONG del medio local.
Si bien todavía no tiene fecha definida, sí se puede anticipar que será nuevamente en el predio de la Escuela Agraria, donde se cosecharán manualmente dos hectáreas de maíz. Participarán alumnos de los mismos colegios del año pasado (Escuela Secundaria N° 10, Comunidad Educativa Cervantes, Instituto Jesús Sacramentado, Escuela N° 7 Paraje “La Vizcaína” y Escuela Agraria) y se prevé la incorporación de nuevas instituciones educativas.
En las próximas semanas se definirán también cuáles serán las instituciones locales a las que se ayudará, atendiendo a necesidades básicas que carezcan de cobertura.
Al igual que en años anteriores, el evento contará con cuatro etapas:
- Recolección de maíz que, una vez desgranados son comprados por una empresa agropecuaria. Ese dinero es destinado a cientos de platos de comida que habitualmente coordina Movilizarse.
- Sponsoreo local. A través del aporte de empresas locales, se reúne dinero, que será destinado a diversas ONG del Partido de Bolívar.
- Colecta de alimentos. Se invita a la comunidad a acercar alimentos no perecederos a las parroquias o colegios de la ciudad, los cuales serán destinados a comedores comunitarios.
- Talleres de Valores, donde los chicos, acompañados por docentes y profesionales, abordarán temáticas emanadas de las conclusiones que les haya dejado La Chocleada.
Números que hablan
La Chocleada 2016 consolidó el éxito que había tenido la primera edición, arrojando números que manifiestan el compromiso y la dedicación con la que participó la comunidad de Bolívar.
2 hectáreas de maíz cosechadas
120 jóvenes que participaron en la recolección manual
5 colegios participantes
124 mil pesos de recaudación final, de los cuales 70 mil aportaron los sponsors.
34 empresas aportaron a la causa
3 ONG fueron beneficiadas: Hogar de Ancianos, Hogar Mi Casita y Comedor San Francisco de Asís