
Esta semana, como todos los años, comenzaron las actividades del Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas (CAEA), pertenecientes a la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad.
El CAEA comenzó las actividades de este año en Urdampilleta este miércoles. En tanto que el día jueves comenzaron las tareas también en Pirovano. En la ciudad de Bolívar estarán iniciando las actividades este sábado en el predio que ocupa el centro en el parque Las Acollaradas.
El Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas realiza actividades de equinoterapia para personas con discapacidad. Trabaja paralelamente en las localidades de Urdampilleta, Pirovano y Bolívar y depende de la Dirección de Discapacidad del municipio.
La equinoterapia es una disciplina que abarca la integración de cuatro ámbitos profesionales diferentes, como la medicina, la psicología, la pedagogía y el deporte. El caballo en esta función terapéutica constituye una fuente inagotable de estímulos que favorecen la coordinación motora, la atención, el equilibrio y los reflejos en las personas.