Programación

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

MUSICA - Rock Internacional y Cásicos

MUSICA - Rock Internacional y Cásicos - De Lunes a Viernes a las 0hs..

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs.

Reproducir la radio online

COMENZÓ LA RENOVACIÓN DEL ACCESO A PIROVANO

por Radio Federal

en Actualidad

sep. 20, 2023 17:35

Las intervenciones que tienen un plazo de ejecución estimado de 6 meses, responden a una demanda de años que se logró atender a partir del trabajo articulado del Municipio que, por decisión del intendente Marcos Pisano, llevó adelante con Vialidad Provincial.

Este martes, el intendente Marcos Pisano acompañado por el senador provincial Eduardo Bucca, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, la delegada de Pirovano Romina Iribarne, los pirovanenses Alejandro Lapenna y Loli Aguilar, y el ingeniero de la empresa a cargo de la obra, brindó detalles sobre el inicio de las mejoras en el acceso de la localidad de Pirovano.

“Es una obra que va cambiar la transitabilidad y la conectividad, es una obra más que demuestra estos 12 años de trabajo y de compromiso con todo el Partido de Bolívar para seguir progresando”, afirmó Pisano.

Por su parte, el senador Bucca expresó que “Junto a obra de gas, son dos obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, que potencian al pueblo y que generan oportunidades de desarrollo. Y remarcó: “Sin duda, lo importante hacia adelante es poder pensar en más proyectos como éstos”.

Del mismo modo, la delegada de la localidad dijo que “es una obra que hace mucho tiempo la venimos proyectando, con una mirada federal, y agregó: “Me pone muy contenta que durante mi gestión pudimos concretar obras de esta envergadura, como la del gas que estamos a punto de finalizar, que son muy importantes y tienen un carácter histórico para los y las pirovanenses”.

La obra en ejecución consiste en la repavimentación de 6,7km de calzada existente, mediante la colocación de una capa niveladora de arena-asfalto para sellar las grietas y posteriormente, se colocará una carpeta de concreto asfáltico de 5cm de espesor.  

También incluye la reconformación de las banquinas con un ancho constante, la construcción de dos dársenas vehiculares en la intersección con la RP 65 de acceso, egreso y giro izquierda, con recambio de luminarias, las 8 actuales se reemplazarán por 28 nuevas columnas.

Además contempla la demolición del refugio existente sobre la RP 65 y la posterior construcción de dos nuevos refugios.

Actualmente se realizan tareas de reparación y conservación de las alcantarillas laterales existentes.