La nota surge de una asamblea barrial realizada días atrás, donde se puso de manifiesto una situación histórica de desigualdad estructural: desde hace más de cuarenta años, el barrio carece de servicios básicos esenciales como agua potable y cloacas, mientras que otros servicios municipales presentan serias deficiencias.
La asamblea permitió compartir diagnósticos, escuchar demandas concretas y reflexionar colectivamente sobre las necesidades que atraviesan, con lo cual solicitan que se garanticen condiciones dignas para todas las personas que habitan el barrio.
Patria Grande Bolívar acompañó en el desarrollo de la asamblea, y posterior presentación de la nota, donde la consigna “Todos los habitantes de Bolívar tienen los mismos derechos y todos los barrios merecen tener servicios dignos”, cobró fuerza al punto de hacer una presentación en el Concejo Deliberante.
Juan Urrutia destacó la importancia de estos espacios de participación comunitaria para fortalecer el diálogo entre vecinos y visibilizar problemáticas que llevan décadas sin resolverse, subrayando que el acceso al agua, no es un privilegio, sino un derecho básico.



