Programación

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 12HS..

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

Sin Fronteras

Sin Fronteras - Conducción: Mario Chiqui Cuevas Más de 20 años difundiendo música sin fronteras… sin etiquetas ni géneros Con sus secciones: Primer bloque beatle/stone; Discografías; Historia de una canción; sección temática (tres canciones sobre determinado tópico); Dos versiones de una misma compo

MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales

MUSICA - MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales - Sabados a las 20hs..

Reproducir la radio online

"BALI" BUCCA PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL SENADO PARA DEFENDER EL RÉGIMEN DE ZONAS FRÍAS EN LA PROVINCIA

por Radio Federal

en Actualidad

jul. 06, 2025 09:33

Bucca, quien fue uno de los impulsores de la ampliación del beneficio al interior bonaerense, remarcó que este régimen “no es un privilegio, sino un derecho de las familias que necesitan calefaccionarse y vivir con dignidad en un contexto de frío extremo y de alta inflación”. En este sentido, el senador advirtió que eliminar el beneficio “sería un duro golpe a los hogares que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

El proyecto detalla que, gracias a la ampliación del régimen, Buenos Aires pasó de 11.200 a casi 1,24 millones de usuarios beneficiados, lo que representa el 31% de los usuarios de gas por redes en la provincia. Bucca señaló que “en ciudades como Olavarría, Bolívar, Tandil, Azul, Las Flores, entre muchas otras, el consumo de gas no es un lujo, sino una necesidad básica que no puede estar en riesgo”.

Además, advirtió que si el Gobierno Nacional decidiera dejar sin efecto el régimen, se vulnerarían derechos adquiridos y se incumpliría la propia Ley Bases, que en su artículo 5 establece que no se pueden eliminar estos descuentos.

Estamos defendiendo a nuestras comunidades y al interior bonaerense. No podemos permitir que las familias pierdan un derecho que conseguimos con años de trabajo y que representa equidad y justicia social para quienes viven en zonas de temperaturas bajo cero”, expresó Bucca, al tiempo que convocó a todos los bloques a acompañar el proyecto de declaración para enviar un mensaje claro al Poder Ejecutivo Nacional.

Finalmente, el legislador bolivarense subrayó que en un contexto de crisis económica, pérdida de poder adquisitivo y aumento generalizado de tarifas, “cuidar a los que más necesitan no es una opción, es una obligación”.