CORONAVIRUS CABEZAL

Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Domingos a las 8hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 9 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

Reproducir la radio online

MUNICIPALIDAD 01

Proyecto 7804/20: Declarar al partido de Bolívar “ZONA FRIA”

por Radio Federal

en Actualidad

jul. 31, 2020 07:57

“Para todos los que habitamos en el partido de Bolívar sería un gran alivio económico poder acceder a este beneficio con una recategorización tarifaria, lo que permitirá atenuar el impacto del incremento en las tarifas del servicio de gas.” Expresa la concejal Emilia Natiello.

Nicolás Morán, quien preside el bloque, hace referencia a que recientemente fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley (bajo Nro. 3616-D-2020) para bajar las tarifas de gas que pagan las familias de las zonas más frías en el interior de la Provincia de Buenos Aires, en las cuales no figura el partido de Bolívar y  por lo que sería muy interesante que el diputado Eduardo Bucca colabore en las gestiones necesarias ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a los fines de incorporar al Partido de Bolívar en el listado de partidos de la Provincia de Buenos Aires beneficiados.

Por último, el concejal Andrés Porris aclara que la presentación ante el HCD es oportuno en relación al proyecto de ley de diputados y que de aprobarse dicha ley no solo se lograrían compensar las tarifas de gas natural de los hogares sino también subsidiar el precio de venta de cilindros y garrafas.

“Acceder al listado de ZONA FRIA, debería ser prioridad. Sería un antes y un después para todos los bolivarenses, ya que mitigaría el difícil momento económico y mejoraría la calidad de vida de muchas familias que la vienen pasando muy mal” concluyen desde el bloque.

Proyecto resolución: Declarar al partido de Bolívar “ZONA FRIA”      

Visto:

La no inclusión del Partido de Bolívar en la denominada “ZONA FRIA” por parte de la Secretaría de Energía y Minería y;

Considerando:

Que gran parte del interior bonaerense sufre intensos fríos no sólo en invierno, lo que dispara altos consumos de gas y facturas muy elevadas para el consumo del hogar, comercios y fábricas. -

Que las empresas prestadoras del servicio se ven beneficiadas con ganancias extraordinarias producto del mayor tiempo de permanencias en los hogares.

Que Enargas, como ente regulador, no contempló medidas de alivio tarifario aún cuando el Covid-19 mermó la capacidad de ingreso de millones de argentinos.

Que, en el mismo tenor, recientemente fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley (bajo Nro. 3616-D-2020) para bajar las tarifas de gas que pagan las familias de las zonas más frías en el interior de la Provincia de Buenos Aires, en las cuales no figura el partido de Bolívar. -

Que de aprobarse dicha ley no solo se lograrían compensar las tarifas de gas natural de los hogares sino también subsidiar el precio de venta de cilindros y garrafas. -

Que municipios vecinos están llevando adelante gestiones del mismo tenor.-

Que el presente pedido no solo tiene sus fundamentos en el factor climático, sino también en la salud, la generación de empleo y la producción. -

Que este Honorable Cuerpo, mediante Resolución N°5/2017 del 16 de mayo de 2017; Resolución N°2/2018 de fecha 17 de abril de 2018 y Resolución N°68/2018 del 28 de septiembre de 2018, ya expresó su preocupación respecto al tema mediante notas cursadas al Ex Ministerio de Energía y Minería y al Enargas.

POR TODO ESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAN CARLOS BOLIVAR SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCIÓN:

Artículo 1: Reiterar ante la Secretaria de  Energía y Minería de la Nación la inclusión del Partido de Bolívar en la denominada "Zona Fría", conforme el contenido de la resolución 5/.17 -cuya copia se adjunta-, a los efectos de ser beneficiado con una recategorización tarifaria, lo que permitirá atenuar el impacto del incremento en las tarifas del servicio de gas.

Artículo 2: Enviar copia de la presente Resolución a la citada secretaria, Enargas, y al Defensor del Pueblo de la Provincia.

Artículo 3: Invitar al Diputado Nacional Eduardo Bucca a realizar las gestiones ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a los fines de incorporar al Partido de Bolívar en el listado de partidos de la Provincia de Buenos Aires beneficiados. -

Artículo 4: Dirigirse a Camuzzi Gas Pampeana S.A., empresa Licenciataria de distribución de Gas correspondiente a la zona geográfica donde está inserto el Partido de Bolívar a los efectos de solicitarle que informe a este Honorable Concejo Deliberante si se están realizando los estudios técnicos pertinentes que permitan determinar si el partido de Bolívar, por sus características geográficas y climatológicas, puede ser incluido en la Subzona Tarifaria Bs As al igual que distritos vecinos tales como Olavarría y Azul.( Anexo I de la Resolución ENARGAS 1-4343).-

Artículo 5: Remítase copia de la presente a la Empresa Camuzzi Gas Pampeana. -

Artículo 6: De forma.-

CORONAVIRUS PIE DE PAGINA