Programación

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Reproducir la radio online

Se pide que se reacondicione el acceso al Pirovano

por Radio Federal

en Actualidad

may. 21, 2014 17:15

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de Resolución, que generó el expediente 6833, en el que se dirige “al señor intendente municipal del Partido de Bolívar, Dr. Eduardo L. Bucca a los efectos de solicitarle trámite ante el organismo que corresponda la repavimentación de los 8 km de acceso asfaltado a la localidad de Pirovano, y la señalización y marcación adecuada de las curvas existentes en su trazado”.

Los ediles radicales fundamentaron el pedido recordando que en el trayecto de estos 8 Km existen cuatro curvas, que no cuentan con la señalización correspondiente; a la vez que “la visualización de dichas curvas se ve afectada en horario nocturno por las luces del tránsito contrario, y muy especialmente en las jornadas de lluvia o niebla”.  Indican también que “por tal omisión de señalización y marcado adecuado ya se han generado accidentes de tránsito que implicaron riesgo para la vida de personas” y recuerdan que “es responsabilidad del Estado la prevención de accidentes de tránsito en las rutas”.

En este caso es importante tener en cuenta que esa “es la única vía de acceso asfaltado a la localidad y vía principal de  egreso de la producción agrícola ganadera”, hecho que provoca un deterioro “permanente de su asfaltado, que es tratado esporádica y paliativamente con bacheo”.

-- 
Prensa Bloque UCR

     HCD Bolívar

VISTO

Que en el trayecto de los 8 km del único acceso asfaltado a la localidad de Pirovano existen 4 (cuatro) curvas; y

 

CONSIDERANDO

Que no cuentan con la señalización correspondiente.

Que la marcación de las mismas está realizada  en líneas discontinuas y con pintura blanca en el centro del asfaltado.

Que la visualización de dichas curvas se ve afectada en horario nocturno por las luces del tránsito contrario, y muy especialmente en las jornadas de lluvia o niebla.

Que por tal omisión de señalización y marcado adecuado ya se han generado accidentes de tránsito que implicaron riesgo para la vida de personas.

Que es responsabilidad del Estado la prevención de accidentes de tránsito en las rutas.

Que dicho trayecto es la única vía de acceso asfaltado a la Localidad y vía principal de  egreso de la producción agrícola ganadera de la localidad generando además un deterioro permanente de su asfaltado que es tratado esporádica y paliativamente con bacheo.

 

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BOLÍVAR, EN USO DE SUS LEGALES FACULTADES DICTA LA SIGUIENTE

 

RESOLUCION

 

Artículo 1°: Dirigirse al Señor Intendente Municipal del Partido de Bolívar, Dr. Eduardo L. Bucca a los efectos de solicitarle trámite ante el organismo que corresponda la repavi-mentación de los 8 km de acceso asfaltado a la localidad de Pirovano, y la señalización y marcación adecuada de las curvas existentes en su trazado.

 

Artículo 2°: De forma.