
Este viernes, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, desde el Área de Derechos Humanos, que encabeza Isabel Peralta, junto a otras instituciones, se llevó a cabo una caminata hasta el Centro Cívico.
El grupo que se concentró, partió desde avenida San Martín y Pringles, a las 10 horas, hasta el Centro Cívico, donde se realizaron actividades alusivas. Silvana Alcaraz fue la encargada de tomar la palabra. “El femicidio es un asesinato y el asesinato es la punta del iceberg, pero debajo hay un montón de cosas más, la falta de libertad para ser lo que deseas ser.” Y agregó que “hay muchas formas de ser mujer y muchas formas de varón”.
La caminata se realizó en conjunto con ATE, SUTEBA, UTEDYC, FEB, EP N°2, Escuelas Especiales 501 y 502, Centros Complementarios 801 y 802, ISFD y T N°27, Jefatura Distrital, Salud Mental, Servicio Local, Comisaría de la Mujer, la Concejal Ana maría Natiello, Inspectores de Áreas de Primaria, de Inicial, de Educación Física, de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, distintos Equipos Interdisciplinarios y de Inclusión.
El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Mariposas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal), opositoras al régimen dictatorial de Leónidas Trujillo en República Dominicana, fueron asesinadas por un Escuadrón de la Muerte del Servicio de Inteligencia Militar Dominicano. A raíz de este hecho se conmemora el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres en esta fecha.