Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05

Programación

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales

MUSICA - MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales - Sabados a las 23hs. y Domingos a las 20hs.

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos - Sabados y Domingos a las 0hs..

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

Reproducir la radio online

SE DESARROLLÓ LA CHARLA ABIERTA “TRANSITANDO EL PARKINSON” EN EL CRUB

por Radio Federal

en Actualidad

jul. 01, 2024 10:06

Abrieron la charla las integrantes del Grupo Vivir María Nilda Peluso y Flavia Garcés, posteriormente disertaron el kinesiólogo y fisiatra director del CRIB Lic. Jorge Crespo, y el reconocido periodista deportivo Emiliano Pinson, diagnosticado con parkinson en 2021.

“Esta enfermedad llegó sin pedir permiso, tránsito la enfermedad y me permitió pedir ayuda. Celebró cada minuto de estar aquí y ahora", sostuvo  Peluso.

La actividad que tuvo como objetivo informar sobre la enfermedad, los síntomas y  tratamientos para mejorar la calidad de vida, fue organizada articuladamente por el Grupo Vivir, el CRIB, la Dirección de Adultos Mayores encabezada por Sonia Martínez y el acompañamiento de la secretaria del Departamento Ejecutivo Magali Tullio.

Las referentes del Grupo Vivir destacaron el trabajo de cada área municipal, del Natatorio y de cada taller del CRIB donde regularmente son recibidas para realizar el tratamiento pertinente de esta enfermedad neurodegenerativa, crónica, para la cual hay tratamientos sintomáticos, es decir, aquel que calma o alivia los síntomas.

Por su parte, Jorge Crespo como profesional a cargo del Centro de Rehabilitación Integral Bolívar, modelo en la región, resaltó el enorme trabajo realizado por los y las profesionales del área en el acompañamiento permanente de cada paciente: “El CRIB de Bolívar está la altura de cualquier centro de Buenos Aires, tenemos la estructura y el recurso humano calificado”.

Estas charlas buscan desde el Gobierno Municipal, abrir debates que generen conciencia para el acompañamiento como comunidad a quienes transitan dicha enfermedad.