
Desde el Servicio de Salud Mental, que encabeza Miguel Giaquinto, como sucedió en los dos últimos años anteriores, realizará una campaña en el Me Encanta Bolívar para seguir instalando a la Salud Mental como una construcción social.
Se trata de una idea que desde el servicio que encabeza Giaquinto se le propondrá al público para aspirar a instalar la noción de la salud Mental es una construcción. En años anteriores se han realizado otras propuestas con el mismo fin.
“Este año lo que vamos a proponer es que en la última noche, el domingo, del Me Encanta generar un maniquí colectivo, con la idea de que se vaya promocionando todos los días desde la conducción del festival”.
La idea es que el domingo entre todos los asistentes se realice un mannequin challenge multitudinario. “Es algo que se está repitiendo en varios evento y es muy accesible, se hace fácil”, señaló.
La propuesta apunta a que se continúe instalando en la comunidad la noción de que la Salud Mental es una construcción. “La salud es un valor donde se suman aportes que provienen de distintos campos, no solo de la salud”, indicó.
Los pacientes del Servicio de Salud Mental estarán presentes en el festival. “Con la gestión de Bali (Bucca) empezamos a darle otra impronta al servicio, y ahora los pacientes participan de los eventos culturales”.
Giaquinto señaló que “podemos llegar a que por ahí algún artista se solidarice y se él quien coordine la actividad, el año pasado propusimos una galería fotográfica y todos los artistas se sacaron fotos con nuestros carteles”.