Programación

Música Variada

Todos los géneros musicales están en tu radio

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos - Sabados y Domingos a las 0hs..

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. DOMINGOS DE 07 A 09 HS.

Reproducir la radio online

“REMEDIOS PARA EL ALMA” EN EL HALL DE LA MUNICIPALIDAD

por Radio Federal

en Actualidad

mar. 21, 2023 11:06

El 21 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía en todo el mundo, con el fin de dedicar la jornada para honrar a los poetas, incentivar a las personas a acudir a recitales de poesía, promover su enseñanza y su lectura, desarrollar la fusión con otras artes como el teatro o la música, y aumentar su visibilidad en los medios.

 

En esta oportunidad, la biblioteca de La Cultural, a cargo de Gisela Holgado, y la que funciona en la Municipalidad, coordinada por Andrea Volpe, realizan una intervención para visibilizar la efeméride.

Bajo el nombre de “Remedios para el Alma”, tanto en el ingreso a La Cultural como en el Hall Municipal, hay un sector con cajas de remedios que en su interior contienen poesía de autores y autoras locales, para que quien lo desee se lleve una “muestra gratis”.

La iniciativa busca promover la poesía como una manifestación creativa de la diversidad, ya que cuestiona la forma en que se utilizan las palabras y el modo de percibir la realidad. Asimismo, obliga al lector a descubrir la esencia del mensaje.