
La actividad contó con la participación de las referentes de la institución, Lorena Mega y Mariela Holgado; estudiantes de la Escuela Primaria N°6, la Escuela N°9, la Escuela N°40 y el Centro Complementario N°802, quienes a través del arte, promovieron la inclusión y visibilización de los derechos de las personas con discapacidad.
La jornada fue articulada por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Fortalecimiento Institucional, a cargo de Magalí Tullio, en conjunto con la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad a cargo de Lujan Bouciguez, en representación de esta dirección estuvieron presentes Antonella Schafer y Dana Mignola, y Agostina Alfonsín quienes acompañaron el proceso de intervención y reflexionaron junto a las y los estudiantes sobre la importancia de construir espacios accesibles para todas las personas.
Esta iniciativa busca no solo mejorar la accesibilidad física, sino también generar conciencia desde edades tempranas sobre la necesidad de construir una sociedad más justa e inclusiva.
Ya son 40 las rampas entregadas y para avanzar con este programa de inclusión y sumarse; los interesados pueden contactarse con la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, ubicada en Av. San Martín 961.