
Con fecha 27 de Enero, personal de la Sub-DDI de Bolívar, procedió a la detención del ciudadano Díaz Joaquín Luciano.-
La orden de detención se debe en el marco de la causa incidente I-1165-206-causa 629/4, caratulada “Homicidio en Riña”, en el cual perdiera la vida el ciudadano Sergio Demassi, que fuera solicitado por el Sr Juez Dr. Héctor Rodolfo Torrens, del Juzgado Correccional Nro. 2 del Departamento Judicial de Azul, con fecha 15 de Diciembre del 2016, solicitándose además la detención de dos hermanos más, los ciudadanos Lucas Oscar Díaz, Franco Emanuel Díaz y también del ciudadano Travella Franco Javier.
Por tal motivo con fecha 15 de Diciembre del 2016 se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos, uno en esta ciudad de Bolívar donde la Sub DDI de Bolivar, detuvo a Travela Franco Javier, mientras que personal de la Sub-DDI de Olavarría allanó un domicilio en calle Necochea de la ciudad de Olavarría donde residían los hermanos Díaz, no logrando dar con los mismos, es por tal motivo que no se había dado difusión de la detención de Travela.
No obstante a ello se estableció que los Hermanos Díaz ya no volvieron al domicilio en donde residian, derivando esto a que se allanen otros domicilios en la ciudad de Olavarria a fin de hacer efectiva dichas detecciones. Pese a que las diligencias arrojaban resultados negativos, en los últimos días se había establecido que unos de los hermanos Díaz iba a concurrir a un partido de fútbol mezclado entre los espectadores, esto origino que una comisión fuese al partido que se disputo en el Club Fortín Olavarría, y de manera incógnita, el personal policial de civil junto a personal policial de la Sub DDI Olavarría y Comisaria Segunda, se mezclaron entre los simpatizantes logrando de esta manera detener a Luciano Joaquín Díaz, quien provisoriamente estará alojado en Bolívar, hasta que se ordene su derivación a una unidad penitenciaria.- En cuanto a Díaz Oscar y Díaz Emanuel, se prosiguen con las averiguaciones pertinentes a fin de dar con el paradero de los mismos.-