Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05

Programación

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 10HS..

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

Sin Fronteras

Sin Fronteras - Conducción: Mario Chiqui Cuevas Más de 20 años difundiendo música sin fronteras… sin etiquetas ni géneros Con sus secciones: Primer bloque beatle/stone; Discografías; Historia de una canción; sección temática (tres canciones sobre determinado tópico); Dos versiones de una misma compo

MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales

MUSICA - MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales - Sabados a las 20hs..

Reproducir la radio online

MÁS TECNOLOGÍA PARA LA PREVENCIÓN: BOLÍVAR SUMA NUEVOS PUNTOS CÁMARA Y AMPLÍA SU RED DE MONITOREO

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 23, 2026 11:20

Desde comienzos de año, ya se incorporaron 28 nuevos puntos cámara, alcanzando un total de 124 distribuidos en lugares estratégicos del Partido. Todos los equipos se encuentran conectados de manera directa al Centro de Monitoreo, lo que permite ampliar la cobertura, optimizar la capacidad de observación y fortalecer la respuesta ante distintas situaciones.

En esta segunda etapa de ampliación, los trabajos se concentraron en los barrios Villa Diamante, Latino, Palermo y Las Manzanitas, donde se avanzó con la instalación de nuevos puntos cámara en las intersecciones de Chatruc Miguens y Castells; Bertón y Carlos Gardel; 3 de Febrero y Chilavert; y Chilavert y Borges.

Esta intervención forma parte de una planificación territorial orientada a continuar mejorando la seguridad en los barrios, incorporando más presencia tecnológica y herramientas destinadas a la prevención.

Además, el plan de ampliación incluyó la incorporación de nuevos puntos cámara ubicados en el Parque Las Acollaradas, avenida San Martín y Paso, avenida Alsina y Arenales, y avenida Brown e Irigoyen.

Asimismo, se realizó la reparación y actualización tecnológica de puntos ya existentes, entre ellos los ubicados en avenida San Martín y avenida General Paz; avenida San Martín y Balcarce; avenida Juan Manuel de Rosas y Borges; avenida 25 de Mayo y avenida 9 de Julio; y avenida Brown y Alsina, entre otros.

Desde el Municipio destacaron que la ampliación del sistema de monitoreo responde a una política pública sostenida de inversión en seguridad, prevención y cuidado comunitario, fortaleciendo una herramienta clave para acompañar el trabajo diario de las áreas operativas y continuar construyendo una ciudad más segura para todos los vecinos y vecinas.

Como parte de la continuidad del plan de ampliación, la tercera etapa estará destinada a la puesta en funcionamiento de lectores de patentes en los accesos de avenida Juan Manuel de Rosas y Ruta Nacional 226, como así también en avenida Bellomo y Ruta Nacional 226.

La ampliación del sistema de monitoreo se desarrolla en el marco del Programa Hablemos Claro y Simple, una herramienta pensada para fortalecer la prevención y la participación ciudadana. De esta manera, la incorporación de nuevos puntos cámara se integra a una estrategia más amplia que combina tecnología, cercanía y trabajo articulado para continuar mejorando la seguridad en Bolívar.