Programación

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. SABADOS DE 10 A 12 HS.

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 12HS..

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

Sin Fronteras

Sin Fronteras - Conducción: Mario Chiqui Cuevas Más de 20 años difundiendo música sin fronteras… sin etiquetas ni géneros Con sus secciones: Primer bloque beatle/stone; Discografías; Historia de una canción; sección temática (tres canciones sobre determinado tópico); Dos versiones de una misma compo

Reproducir la radio online

MÁS DE 40 ESTUDIANTES CURSAN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA QUE OFRECE EL CRUB

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 16, 2022 16:21

Ingeniería Mecánica dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, se integró a la grilla de carreras que ofrece el CRUB en el año 2014, y sostenida en el tiempo por iniciativa del jefe comunal Marcos Pisano.

En este momento, son 18 los alumnos que se encuentran cursando diferentes años de la carrera. Mientras que, 7 estudiantes están transitando el último tramo de la misma y próximos a recibirse este año.

En cuanto a la carrera de Ingeniería Ambiental, perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero se incorporó al CRUB en el año 2020, por decisión política del intendente Marcos Pisano, que teniendo en cuenta las demandas de los jóvenes, trabaja para brindar oportunidades a través de la educación pública en Bolívar.

Por su parte, Ingeniería Ambiental es una carrera de grado de 5 años de duración y en total 23 estudiantes están transitando el primero y el segundo año de la misma. Cabe destacar que  Ingeniería Ambiental brinda la posibilidad de desarrollar, diseñar, optimizar y adaptar procesos y tecnologías para diagnosticar, controlar y prevenir problemas de contaminación en el agua, aire y suelos. 

El intendente Marcos Pisano en coordinación permanente con la Dirección de Educación, a cargo de Débora Albano, con la puesta en marcha de estas carreras apunta al desarrollo local a través de la educación pública y calidad.