Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05

Programación

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 10HS..

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

Sin Fronteras

Sin Fronteras - Conducción: Mario Chiqui Cuevas Más de 20 años difundiendo música sin fronteras… sin etiquetas ni géneros Con sus secciones: Primer bloque beatle/stone; Discografías; Historia de una canción; sección temática (tres canciones sobre determinado tópico); Dos versiones de una misma compo

MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales

MUSICA - MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales - Sabados a las 20hs..

Reproducir la radio online

LA COCINA DEL MUNDO EN BOLÍVAR, UNA NUEVA PROPUESTA MUNICIPAL

por Radio Federal

en Actualidad

sep. 08, 2020 18:20

La iniciativa pretende relevar y conocer las distintas gastronomías de los migrantes que en diferentes épocas se han radicado en nuestra ciudad, con la finalidad de enriquecer el diálogo intercultural a través de sus comidas tradicionales incorporadas en el entorno cercano de nuestras comunidades.

La dependencia a cargo de Francisco de la Serna, trabaja en conjunto con el Archivo Histórico, el Museo Municipal, la Dirección de Turismo, la Dirección de Adultos Mayores y las delegaciones municipales para llevar adelante esta propuesta que tiene que ver con el patrimonio intangible bolivarense.

Desde el área, se invita a los vecinos de la comunidad a compartir su experiencia y su historia, a través de una receta familiar que haya pasado de generación en generación.

“El turismo gastronómico es un tipo de actividad que se caracteriza por el hecho de que la experiencia del visitante está vinculada con la comida y con productos y actividades afines, y en ello radica la importancia de este relevamiento”, remarcó Emilio Leonetti, director de Turismo.

Por su parte, Santos Vega referente del  Archivo Histórico Municipal, indicó: “se pretende abordar esta propuesta, desde la localización de familias inmigrantes, radicadas en el partido de Bolívar; poder acercarnos y entrevistarlas, generando de esta manera la trazabilidad de las historias particulares”

“Este proyecto significa recorrer una parte del patrimonio inmaterial, pensar la diversidad de sabores en Bolívar es pensar el patrimonio en clave comunitaria”, manifestó Aldana Lora, referente del Museo Municipal Florentino Ameghino.

Los interesados pueden participar de la primera instancia completando el formulario a través del link:  https://forms.gle/UwJcSXDWcTFu1Xjd6