Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

DATA UNIVERSITARIA RADIO

Data Universitaria Radio es un espacio dedicado a hablar de lo que paso, pasa y va a pasar en el mundo universitario. Es el medio donde la comunidad universitaria se expresa, debate, opina, construye, y piensa. En este programa hablamos con todas y todos los actores que forman parte de esta comunida

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. SABADOS DE 10 A 12 HS.

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 12HS..

Reproducir la radio online

LA CÁMPORA BOLÍVAR - La obra “Jauretche camina” se presentó en Bolívar

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 27, 2012 16:37

GACETILLA DE PRENSA

La Cámpora Bolívar organizó la noche del 23 de Junio la presentación de la obra “Jauretche Camina”, en el marco del Programa Café Cultura, de la Secretaría de Cultura de la Nación, que tuvo lugar en la sala El taller, de Artecon, a donde concurrieron un centenar de personas y se hizo presente el diputado provincial César Valicenti.

 

A partir de las 21.30, aproximadamente 100 personas se acercaron hasta la sala de Artecon, para compartir un café y disfrutar de la obra propuesta por Café Cultura y organizada por La Cámpora Bolívar.

 

Todos los compañeros trabajaron para que en Bolívar se pueda realizar la jornada de Café Cultura, en la que Jorge Marziali, con sus canciones, recrea los recuerdos de Don Arturo, interpretado por Daniel Viola. “Jauretche Camina”, es un recorrido por los recuerdos del gran pensador nacional que, nutrido de un lenguaje poético, busca incansablemente la revalorización de la cultura nacional.

 

Luego del espectáculo, Jorge Marziali expresó que esta obra tiene como una de las máximas de Jauretche, la revalorización de “la mirada nacional”. “Principalmente rescatamos de su pensamiento que se puede mirar el mundo con mirada nacional y también, la denuncia de cómo nos han enseñado a avergonzarnos de todo lo nuestro, creyendo que todo lo de afuera es mejor”, explicó Marziali.

 

Daniel Viola por su parte, sostuvo: “Para nosotros es muy importante poder presentar esta obra por distintos lugares y ver la emoción de la gente grande, que lloran, que se acuerdan de su lucha y su militancia, y también ver a los jóvenes que están militando hoy por la causa nacional y popular”, y agregó: “Nosotros valoramos mucho el cambio que se produjo, porque hoy los jóvenes no están mirando para irse del otro lado del Atlántico o al Norte sino que valorizan el país maravilloso que tenemos, nuestras virtudes y todo lo que estamos logrando”.