Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

DATA UNIVERSITARIA RADIO

Data Universitaria Radio es un espacio dedicado a hablar de lo que paso, pasa y va a pasar en el mundo universitario. Es el medio donde la comunidad universitaria se expresa, debate, opina, construye, y piensa. En este programa hablamos con todas y todos los actores que forman parte de esta comunida

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. SABADOS DE 10 A 12 HS.

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 12HS..

Reproducir la radio online

Jornada sobre nuevas Tecnologías Asistivas para la inclusión en el CRIB

por Radio Federal

en Actualidad

may. 06, 2015 17:37

El viernes 8 de mayo, de 8:30 a 13hs, se desarrollaran en el aula magna del CRUB las primerasjornadas sobre “tecnologías asistivas”, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, organizadas por elCentro de Rehabilitación Integral de bolívar (CRIB). Las nuevas soluciones tecnológicas creadas facilitan el acceso a la educación, comunicación, a lainformación y al trabajo, contribuyendo así a una mayor inclusión social y una mejor calidad devida.El CRIB cuenta con un gabinete, de Tecnología Asistiva y Comunicación Aumentativa Alternativa,que se creó con la compra de una computadora totalmente adaptada para poder ser utilizadas porlos pacientes con discapacidad. Se capacitó al personal en dos jornadas que se realizaron en Bs.As.,  en septiembre en FLENI y en noviembre en CIAPAT.La Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA) se define como todos los recursos que utilizamospara acompañar (por eso aumentativa) o reemplazar (por eso alternativa) la palabra o el habla ypor  ende  para  comunicar.  Son  otras  formas  de  comunicarnos.  Incluye  recursos  verbales  y  noverbales que van desde cambios en el  tono muscular y miradas hasta símbolos pictográficos yescritura.

Los disertantes de la jornada serán: Ing. Nahuel González, Ing. Alejandro Breitman, Dr. SebastiánFrydman.