Programación

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Viernes a las 9hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 10 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 18hs.

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Reproducir la radio online

FINALIZÓ EL PROGRAMA MI PRIMERA COLMENA CON ENTREGA DE NÚCLEOS

por Radio Federal

en Actualidad

dic. 27, 2023 11:25

Con el objetivo de generar nuevos productores y productoras apícolas e impulsar la generación de empleo, el agregado de valor, el cooperativismo y el arraigo local, el Ministerio de Desarrollo Agrario creó el programa “Mi Primera Colmena”.

A través del programa que se desarrolló en Bolívar, se impulsa a los productores y productoras apícolas a fortalecer las producciones familiares individuales o colectivas mediante la capacitación, las herramientas para la gestión y el aporte de material vivo proveniente de la Cabaña Apiario Pedro J. Bover, y la confección a cargo de la Dirección Apícola, ambos pertenecientes al Ministerio.

Los/as inscriptos en el ciclo 2023 recibieron una serie de capacitaciones sobre biología y colmena, instalación del colmenar, revisación otoñal, enfermedades y enemigos naturales de las abejas, revisación primaveral, cosecha y extracción de la miel y legislación apícola.

El Curso de Iniciación Apícola culminó con la entrega de núcleos de cuatro cuadros, es decir enjambres artificiales creados por los apicultores usados como base para nuevas colonias de abejas.