Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05

Programación

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Folclore

Folclore de todas las Épocas - Lunes a Viernes de 9 hs. a 10hs. y de 19 hs a 20 hs.

Reproducir la radio online

"Es importante apoyar a distintos sectores para evitar el accionar violento contra las mujeres"

por Radio Federal

en Actualidad

oct. 28, 2016 18:37

En un proyecto de Ley que la diputada provincial Alejandra Lordén presentó en la Cámara Baja, busca que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional Nº 27.234 que implementa el programa “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.

Esta Ley, explicó la diputada, establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país, sean estos públicos o privados, en el nivel primario, secundario y terciario se realice una jornada con el objetivo de que las alumnas, los alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

“La construcción social es un camino para que se produzcan grandes cambios, siendo necesaria la formación e incorporación de conceptos de equidad en niños y niñas desde temprana edad, para lo cual los educadores deben diseñar contenidos accesibles y adecuados para incorporar la temática.” aseguró la legisladora de Cambiemos remarcando que “es importante apoyar la lucha que realizan distintos sectores para evitar el accionar violento contra las mujeres”.

También dijo que reducir la violencia es un deber indelegable del Estado, “es necesario trabajar para una sociedad libre de violencia, fomentar la equidad y el respeto a la persona humana y la divergencia de géneros desde la perspectiva de los derechos humanos y la no violencia en todos los ámbitos de nuestras vidas, esto permitirá vivir en una sociedad de iguales.”