Durante la jornada, se realizó la entrega de llaves a los y las ingresantes de las tres Casas del Estudiante ubicadas en la ciudad de La Plata y de la Casa del Estudiante en Buenos Aires. Asimismo, se firmaron los acuerdos de convivencia y el reglamento correspondiente junto a las familias y a los jóvenes que residirán en la casa de Capital Federal.
Cabe destacar que los acuerdos con los ingresantes de La Plata habían sido firmados previamente en el mes de diciembre.
En relación a la Casa del Estudiante de Azul, se informó que durante el ciclo lectivo 2026 no habrá nuevos ingresantes, ya que los seis jóvenes que actualmente residen allí continúan sus estudios y no se dispone de cupos disponibles.
En total, durante este año serán 49 los y las jóvenes que estudiarán y residirán en las cinco Casas del Estudiante que sostiene el Municipio: tres en La Plata, una en Capital Federal y una en Azul, reafirmando el compromiso con la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación.
Acompañaron la jornada el equipo del área de Juventudes, responsable del proceso de selección previa de los ingresantes, y la directora de Innovación y Políticas Educativas, Luciana Romano, y la coordinadora de las Casas del Estudiante Eugenia Sarnari, quienes destacaron la importancia del acompañamiento integral a las juventudes en esta nueva etapa formativa.



