DENGUE
Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05

Programación

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Folclore

Folclore de todas las Épocas - Lunes a Viernes de 9 hs. a 10hs. y de 19 hs a 20 hs.

Tango, Café y Amigos

Todo el Tango de Lunes a Viernes de 8 hs. a 9 hs. y de 20 hs. a 21 hs.

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

Reproducir la radio online

EL EQUIPO DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DD.HH PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO DE CASOS

por Radio Federal

en Actualidad

nov. 01, 2022 17:59

Se trata de la primera etapa de implementación del sistema provincial que ya se encuentra habilitado y que permitirá crear una base de datos común a partir del registro de las situaciones de violencia recibidas en los diferentes organismos municipales y provinciales.

La información relevada se constituirá en un insumo fundamental para la elaboración de estadísticas y la construcción de políticas públicas centradas en la prevención, abordaje y erradicación de las violencias por razones de género.

La presentación del Registro estuvo a cargo de la directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas, Adriana Vicente, y de la directora de Estadística del RUC, Sigrid Heim, y estuvieron presentes  en el encuentro referentes de la Dirección Regional Séptima del Ministerio de las Mujeres, Diversidad Sexual y Políticas de Género.

Además de registrar, relevar, y procesar las situaciones de violencia recibidas en los diferentes organismos municipales y provinciales, el registro debe buscar indicadores que midan el impacto de la problemática, unificar las denuncias con el fin de mejorar la prevención de delitos en relación a las violencias de género y sistematizar la información útil y confiable para potenciar la ejecución de las políticas públicas provinciales.