
El encuentro fue encabezado por el Director Provincial de Masculinidades, Ariel Sánchez, y contó con la presencia de la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.
Durante la jornada se compartieron experiencias programáticas entre equipos de diferentes localidades y se generaron espacios de intercambio y reflexión sobre el funcionamiento del programa, en relación a los desafíos actuales y las nuevas construcciones de masculinidades.
El equipo de Masculinidades de Bolívar, coordinado por la Lic. Laura Berardo, está conformado por trabajadoras sociales, psicóloga, psicólogos sociales y acompañante terapéutico. Funciona desde hace tres años en la Casa Abierta, en contraturno, y trabaja con varones que ejercen violencias de género.
Su intervención se desarrolla a partir de dos líneas principales: el abordaje individual, a través de espacios de escucha, y el trabajo grupal mediante encuentros reflexivos. Este enfoque integral busca promover nuevas formas de vincularse desde el respeto y la igualdad.
El dispositivo forma parte de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos del Municipio de Bolívar, a cargo de Marianela Zanassi, los/as interesados en contactarse pueden hacerlo a través del teléfono: (2314) 626814.