Durante la reunión, de la que también fue parte el director de la Oficina de Empleo Castor Gonzalez, se abordaron diversas estrategias para impulsar la producción y el comercio local y visitaron al establecimiento "Trufas del Nuevo Mundo”, donde pudieron apreciar la dedicación y el cuidado que se invierte en el cultivo de trufas negras.
Se trata de un campo de 50 hectáreas, con su suelo de ph específico y condiciones ideales, que ha sido el escenario para el desarrollo de una agricultura especializada desde 2011 y que Desde el año 2020 exporta a las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos.
La experiencia de la caza de trufas fue particular en esta oportunidad gracias a Lola, una perra entrenada que ha estado cazando trufas desde 2017. Su habilidad para descubrirlas bajo la tierra es un testimonio del vínculo entre el hombre y el animal.
Este encuentro no solo sirvió para fortalecer la colaboración entre municipios, sino que también resaltó la importancia de adoptar prácticas agrícolas innovadoras y sostenibles.