Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05
DENGUE

Programación

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 10HS..

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

Sin Fronteras

Sin Fronteras - Conducción: Mario Chiqui Cuevas Más de 20 años difundiendo música sin fronteras… sin etiquetas ni géneros Con sus secciones: Primer bloque beatle/stone; Discografías; Historia de una canción; sección temática (tres canciones sobre determinado tópico); Dos versiones de una misma compo

MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales

MUSICA - MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales - Sabados a las 20hs..

Reproducir la radio online

EL COLECTIVO DE SALUD REALIZA TAREAS DE PREVENCIÓN EN LOS BARRIOS

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 09, 2017 17:37

Desde la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario, que encabeza Florencia Torres, se viene implementando en los distintos barrios de la ciudad el programa de prevención Colectivo de Salud.

 

Se trata de un programa focalizado en algunos ejes fundamentales, como hábitos saludables, enfermedades prevalentes (IRAB, Diabetes, Tiroides, Hipertensión), control de libreta sanitaria y vacunación, salud sexual y reproductiva, género y violencia. “Trabajamos los sábados en los barrios”, indicó Florencia Torres.

 

Empezó en barrio Colombo y continúa este sábado en barrio Villa Diamante, luego se realizará en los barrios Los Zorzales y Pompeya. “El sábado vamos a estar en el hogar San Francisco de Asís. La idea es trabajar en cada barrio hasta que se hayan terminado todos los controles y después pasamos a otro. Este trabajo lleva alrededor de dos meses por barrio”, explicó Torres.

 

El proyecto apunta a trabajar con las instituciones y los organismos barriales como Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Escuelas, Jardines, Sociedades de Fomento, Comisiones, etc. El fin es fortalecer las estrategias para la difusión y mantener un trabajo articulado para detectar casos que requieran una intervención social.