
Desde la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario, que encabeza Florencia Torres, se viene implementando en los distintos barrios de la ciudad el programa de prevención Colectivo de Salud.
Se trata de un programa focalizado en algunos ejes fundamentales, como hábitos saludables, enfermedades prevalentes (IRAB, Diabetes, Tiroides, Hipertensión), control de libreta sanitaria y vacunación, salud sexual y reproductiva, género y violencia. “Trabajamos los sábados en los barrios”, indicó Florencia Torres.
Empezó en barrio Colombo y continúa este sábado en barrio Villa Diamante, luego se realizará en los barrios Los Zorzales y Pompeya. “El sábado vamos a estar en el hogar San Francisco de Asís. La idea es trabajar en cada barrio hasta que se hayan terminado todos los controles y después pasamos a otro. Este trabajo lleva alrededor de dos meses por barrio”, explicó Torres.
El proyecto apunta a trabajar con las instituciones y los organismos barriales como Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Escuelas, Jardines, Sociedades de Fomento, Comisiones, etc. El fin es fortalecer las estrategias para la difusión y mantener un trabajo articulado para detectar casos que requieran una intervención social.