
LIGA ARGENTINA BNA: ESTE JUEVES HABRÁ CAMPEÓN
Este jueves a partir de las 21hs habrá un campeón de la Liga Argentina de Voley 2016/2017. En el Complejo República de Venezuela, Personal Bolívar recibirá a UPCN San Juan Voley en el quinto y definitivo juego de la serie final.
Las finales llegan más equilibradas que nunca luego de que ambos equipos perdieran un juego de su localía y vencieran el otros. Bolívar logró el primer juego en su casa, mientras que los sanjuaninos se quedaron con el segundo en tierras bonaerenses. En el Aldo Cantoni, la cuestión fue a la inversa, las Águilas se quedaron con la tercera final, y en un ajustado quinto set el equipo del gremio logró emparejar la serie.
Gran expectativa se vive en el planeta voley a la espera de la final. El República de Venezuela estará repleto de hinchas de ambas parcialidades. Quedan muy pocas localidades a la venta, que estarán disponibles este jueves de 9 a 18hs en el Club Ciudad de Bolívar y a partir de las 19hs en el propio estadio.
Javier Weber, entrenador de Bolívar analizó el juego que se viene y la realidad de su equipo: "Es una final muy pareja, muy equilibrada. El equipo está completamente entero. Los detalles van a ser fundamentales, lo mejor y lo peor de cada uno lo tenemos bien claro. Sabemos que va a ser un partido duro, muy equilibrado, pero lo jugamos en casa, a estadio lleno, va a ser una linda fiesta. La localía va a influir, sin bien son dos equipos que están acostumbrados a jugar con hinchada a favor e hinchada en contra. Lo más importante es que vamos a definir en casa. Nos ganamos ese derecho, y tenemos todo para dar la vuelta."
Quien también dio su opinión sobre este juego definitorio fue el capitán celeste, el "Guerrero" Leo Patti: "Todas la finales han sido atípicas. Lo que haciamos bien en uno, lo haciamos mal en el otro. Son finales. Como dice Javier, con que nosotros estemos mentalizados y con el corazón a mil, y pensando lo que tenemos que hacer desde el voley, y con el marco impresionante que va a tener el jueves la cancha, creo que no se necesita mucho más. Hoy por hoy, en una quinta final va a salir victorioso el que más ganas tenga de ganar. Tengo mucha fe que el equipo va a dar lo mejor que tiene para este último partido. Sé que el Venezuela va a explotar como en sus mejores tiempos, como estuvo siempre apoyando al equipo. Lo tomamos con tranquilidad. El equipo quiere el sueño este, no se viene dando hace muchos años, sabemos que tenemos con que tanto como equipo como nivel individual. Sabemos que el marco va a estar a reventar y ojalá podamos coronarlo como nos merecemos y como se merece la gente de Bolívar."
A los efectos que sea una verdadera fiesta la organización dispuso una serie de recomendaciones y disposiciones para los espectadores. Las puertas del estadio se abrirán a las 19.30hs. Se recomienda al público que tenga la entrada con anticipación y que concurra con tiempo al estadio, ya que habrá un importante operativo de seguridad y policial, donde todos los concurrentes deberán pasar por un chacheo.
El próximo jueves se disputa el quinto, y definitorio, juego de la serie final de la Liga Argentina. Y se espera un Complejo República de Venezuela repleto, con mucha expectativa para ese partido trascendental. Es por eso que desde la organización se ponen a conocimiento del público que va a concurrir una serie de resoluciones a los efectos que sea una verdadera fiesta del voley, evitando cualquier situación que no esté enmarcada en lo que merece este deporte, y sus familias:
- Las puertas del Estadio se abrirán al público a partir de las 19.30hs.
- Se recomienda que todo el mundo tenga su ticket de manera anticipada. La venta de entradas el día jueves será de 9 a 18hs (de corrido) en el Club Ciudad de Bolívar, y a partir de las 19hs en el Venezuela.
- Habrá un fuerte operativo de seguridad y policial. Todos los espectadores de ambas parcialidades deberán pasar por un cacheo antes del ingreso. No se permitirá el acceso al estadio con encendedores, botellas, equipos de mate y demás.
Estas medidas se toman a efectos de que la final tenga el marco que se merece, una fiesta del deporte como estos dos grandes equipos están brindando, y que la familia del voley pueda vivirla de la manera que está acostumbrada a hacerlo.