Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 8hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Viernes a las 9hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 10 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

Reproducir la radio online

Bolívar participó del encuentro del Gabinete de Niñez 2012 en Olavarría

por Radio Federal

en Actualidad

mar. 27, 2012 08:09

El jueves 22, la directora de niñez de la Municipalidad de Bolívar, Magalí Tullio, junto a integrantes del Servicio Local de la ciudad, de Urdampilleta y Pirovano, asistieron al primer gabinete de niñez 2012, organizado por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó en Olavarría.

De la jornada participaron la Directora Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Gladys Pestillo y a la Directora Provincial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Cecilia Tome, así como representantes de  distintos municipios de la región como Tandil, Las Flores, Tapalqué, General Alvear y Azul.

El objetivo del encuentro se ubica en relación a la necesidad de generar una articulación interinstitucional, para poder poner en común la nueva conceptualización en la definición de la política pública de niñez y adolescencia.

La actividad estuvo orientada a propiciar un espacio de intercambio y debate, con el fin de recuperar los logros y las debilidades para generar un “nuevo modelo” regional de promoción y protección de la niñez y la adolescencia. A partir de esta jornada, los distintos municipios tuvieron la oportunidad de obtener capacitación sobre el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA). Es por eso que a partir de este encuentro, la Municipalidad de Bolívar implementará este sistema, tal como lo dispone la Ley 13298, que actúa como plataforma digital compartida entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, y los Servicios Zonales y Locales ubicados en los diferentes municipios de la Provincia.

La capacitación recibida por parte  del co-coordinador del REUNA, Alejandro Marco, habilitará a los agentes municipales a volcar todos los datos correspondientes a las intervenciones realizadas.

Esta herramienta, enmarcada en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la legislación vigente tanto nacional como provincial, se diseñó con el propósito de contar con una base de datos actualizada  de toda la información correspondiente a la labor realizada por las instancias del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.