Programación

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 21hs. comenzamos a recorrer la mejor música Nacional e Internacional con Todo lo Nuevo.

MUSICA - Nuevos Latinos - Pop Internacional - Rock Nacional e Internacional

MUSICA - Nuevos Latinos - Pop Internacional - Rock Nacional e Internacional - De Lunes a Viernes a las 0hs. Empezamos la Noche del Nuevo día con lo último que está sonando en la Argentina y en el Mundo.

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs.

Reproducir la radio online

SCIOLI Y COLLIA INAUGURARON UN CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN EN MERLO

por Radio Federal

en Actualidad

jul. 13, 2012 18:25

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, encabezaron hoy la inauguración del Centro de Diagnóstico por Imágenes del hospital municipal “Eva Perón” en Merlo, donde además pusieron en funcionamiento un tomógrafo de última generación. También estuvo presente el intendente local, Raúl Othacehé.

 

            Durante la inauguración, el gobernador destacó que “es un orgullo entregar este equipamiento que permite realizar 100 tomografías por día y a la vez, participar de la inauguración del centro, porque significa cuidar la salud de los vecinos al igual que los trabajos para llevar agua potable y cloacas a la población que más lo necesita”.

 

            Por su parte, el titular de Salud remarcó que “continuamos incorporando equipamiento y tecnología a los hospitales”, y agregó que “el objetivo de la gestión sanitaria es incrementar progresivamente el equipamiento y que cada uno de los 135 distritos cuenten con un tomógrafo y un mamógrafo”.

 

            El equipamiento otorgado por la Provincia es el primero en el municipio de Merlo, por lo que anteriormente los pacientes debían trasladarse hasta Moreno o General Rodríguez para realizarse los estudios.

 

El nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen consta de una planta baja de 600 metros cuadrados, que tiene una sala de mandos con ventanas donde se puede visualizar tanto la sala donde está el tomógrafo como la dispuesta para un futuro resonador.

 

También hay dispuestas en el lugar una sala para un futuro mamógrafo, un amplio sector de ingreso de ambulancias y una sala para realizar ecografías. Además posee oficinas para médicos, jefes de sector, área administrativa y un aula para docencia.     

           

El hospital municipal “Eva Perón” fue inaugurado en 1929. Tiene 120 camas de internación y es un hospital especializado en atención de pacientes agudos y atiende un promedio de 1.200 consultas externas por día y 800 por guardia. 


En su predio funciona el Sistema de Red de Emergencia municipal domiciliaria y en la vía pública, con 7 ambulancias fijas para la atención de las urgencias. 


Es un hospital que ha comenzado a realizar hace un año cirugías cardíacas a cielo abierto y ya lleva 14 operaciones efectuadas y hace 2 meses  se inauguró una nueva sala de terapia intensiva con 12 camas de internación y 2 camas de aislamiento, duplicando las camas que tenían.


El municipio de Merlo, donde viven casi 600 mil personas, cuenta también con 30 Centros de Atención Primaria., los hospitales Materno Infantiles “Pedro Chutro” y el de Pontevedra, el hospital provincial “Héroes de Malvinas”, además de un hospital Geriátrico.


Además de Scioli, Collia y Othacehé, estuvieron presentes el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia, Pablo Navarro; el subsecretario de Planificación del ministerio de Salud, Alejandro Costa; el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales, Juan Quadrelli; y el asesor de esa dependencia, Daniel Levato; entre otras autoridades.