Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. DOMINGOS DE 07 A 09 HS.

CLASICOS INTERNACIONALES

Grandes Exitos del Rock Internacional - Clásicos - DOMINGOS DE 9 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 70, 80, 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

Reproducir la radio online

SALUD Y PRODUCCIÓN COMENZARON CON LA CAMPAÑA PREVENTIVA SOBRE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

por Radio Federal

en Actualidad

ago. 11, 2020 11:10

La reunión destinada a las instituciones locales que trabajan con el sector agropecuario local, apuntó a la prevención y el cuidado de los empleados rurales que se encuentran más expuestos a esta enfermedad.

La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es una enfermedad zoonótica aguda grave causada por el virus Junín y el ratón maicero es su vector natural, transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados. Las personas infectadas sufren alteraciones vasculares, renales, hematológicas y neurológicas.

Cabe destacar que en los próximos días se confirmará la fecha de la campaña de vacunación preventiva que se realizará en Bolívar.

Participaron del encuentro el vicepresidente de la Cooperativa Agropecuaria, Eduardo Gaitano, José Umpierrez representante de Federación Agraria de Urdampilleta, por la Sociedad Rural Patricia Iglesias y Analisa Leonetti. Mientras que a través de Zoom, participó también Karina Walralik, jefa del Departamento de Zoonosis Rural de Azul.