Programación

MUSICA - Nuevo Lat. Inter. Y Rock

MUSICA - Nuevo Lat. Inter. Y Rock - Sabados y Domingos a las 0hs. con lo último que está sonando en la Argentina y en el Mundo.

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Destacados mas importantes en la Historia

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano.

MUSICA NACIONAL Y INTERNACIONAL

Grandes Exitos del Rock Nacional e Internacional Clásicos

Reproducir la radio online

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL HANTAVIRUS

por Radio Federal

en Actualidad

lunes 16:10

El hanta virus es una enfermedad viral aguda grave que ataca los pulmones del ser humano. El virus se contagia al inhalar el aire contaminado en lugares abiertos o cerrados, donde los roedores infectados desprendieron el virus, que se elimina a través de la saliva, las heces y la orina; y al secarse se combinan con el polvo y se transportan por el aire. También puede contagiarse por mordeduras o contacto directo al tocar roedores vivos o muertos transmisores del virus, o las heces y orina de los mismos.

Los síntomas de la enfermedad se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y a veces dolor abdominal o en la parte baja de la columna.

Desde el área de Zoonosis de la Municipalidad, se recomienda evitar la entrada de roedores al hogar, mantener los espacios verdes limpios y el pasto corto, ventilar los lugares cerrados y limpiar con agua y lavandina, también es necesario que los roedores no tengan contacto con el alimento de las mascotas.

Cabe aclarar que el mensaje que se hizo viral y circula como “comunicado municipal” no se generó desde el municipio de Bolívar.