Por la 10° fecha de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación, última de la primer ronda, PSM Voley venció al local Personal Bolívar 3-1 (20-25, 23-25, 27-25 y 19-25.). El máximo anotador fue Koukartsev con 25. Guille García, regresado a Bolívar ayer, ingresó en el segundo set.
Ambos equipos se vuelven a enfrentar el sábado 18 en el estadio Paraná de Puerto San Martín, a partir de las 21:30 hs., en el 7° weekend que representa el comienzo de la segunda ronda.
Personal Bolívar, con el retorno de uno de los ídolos de la hinchada celeste, Guillermo García entre los suplentes y luego jugando a horas de haber llegado a Bolívar, sigue sin poder cortar la racha negativa de los últimos partidos.
La Reserva del campeón del fútbol argentino, San Lorenzo, que está haciendo pretemporada en el Club Ciudad de Bolívar, con el Pampa Biaggio como DT, promediando el partido ocupó lugares que les habían reservado en la platea. No querían dejar de ver al equipo del Vicepresidente Marcelo Tinelli.
El primer set comenzó con un Bolívar muy ordenado. Una tapa de Cavanna a Romero fue el inicio del juego. Al primer tiempo técnico llegaron 8-4 arriba Bolívar sin que Tuba haya sumado pero con el resto de los jugadores anotándose en el marcador. Cavanna empezó a darles protagonismo a los centrales y estos respondían. El punto 13 fue la primer conversión de Tuba en el partido. El segundo tiempo técnico llegó con el marcador 16-12 para Bolívar que parecía estar muy cómodo en el partido. Pero errores locales y aciertos visitantes sobre todo por el lado de Koukartserv achicaron las diferencias a uno, y Martínez Granados pidió minuto. Un ace de Peralta puso la igualdad e inclusive PSM se puso al frente 17-18. Ahora el juego era parejo y los puntos se hacían largos. Con el marcador 20-19, Guidolín pidió minuto para que su equipo no se desordene. Una racha de tres para la visita obligó a Martínez Granados a pedir minuto con el marcador 20-22. Bolívar había caído en un bache. Guille García ingresó por Hernandez. Pero con muy buen trabajo en la red de la visita que impedía que Bolívar rotara, el set se fue con el marcador 20-25.
En el segundo, con García desde el arranque en Bolívar, la visita comenzó sacando diferencias, por aciertos propios y errores del local. Al primer tiempo técnico llegaron con el marcador 5-8. Los retos de Martínez Granados se sintetizaban con la frase “no estamos en el juego muchachos”, les reclamaba concentración. Koukartserv seguía siendo protagonista y Tuba parecía meterse más en el juego, al punto que con dos aces puso la igualdad en 13 y obligó al técnico visitante a pedir minuto. Pero PSM volvió a sumar y llegaron al segundo tiempo técnico con el marcador 14-16 para la visita. El marcador volvió a emparejarse en 19, pero volvieron los errores locales y las diferencias volvieron a ser de 3. Russo y Tuba achicaron diferencias. Laneri puso una tapa para acercarse 23-24 con Tuba en el saque. Guidolín pidió minuto. Pero Tuba erró su saque y se cerró el set 23-25 para PSM
En el tercero Bolívar pareció salir con otra actitud. Pero todo le costaba mucho por el buen trabajo en defensa y bloqueo de PSM. Con el marcador 3-4 ingresó Portillo por Laneri. Al primer tiempo técnico llegaron con el marcador 7-8 para PSM. Había ahora paridad en el juego. Bolívar se puso al frente con un ataque de Portillo 11-10 y luego volvió a sumar a través de Folle. Guidolín pidió minuto. Portillo estiró diferencias desde el ataque y Tuba agregó un ace. Se llegó al segundo tiempo técnico con el marcador 16-14 a favor de Bolívar. Pero las cosas se mantuvieron pareja y llegaron a una igualdad 23-23. Una tapa de Peralta puso el marcador 23-24 y Martínez Granados pidió minuto. Bolívar no conseguía la calma para ordenarse. Portillo igualó en 24 e ingresó Gallego a bloquear. Pero PSM volvió a sumar. Guille García igualó en 25. Lastra ingresó a sacar por Folle. Koukartserv esta vez erró y Bolívar se puso 26-25. Un gran saque de Lastra complicó la recepción y García pudo cerrar con un ataque por 4 27-25. Siete puntos aportó Portillo desde su ingreso, lo cual muestra la importancia del cambio que hizo Martínez Granados.
En el cuarto Puerto pareció no acusar el golpe y rápidamente se puso en ventajas a pesar que Tuba estaba muy activo en el pasaje. Llegaron al primer tiempo técnico con el marcador 5-8 para PSM. Las diferencias se ampliaron a cinco y con el marcador 9-14 Martínez Granados pidió minuto. Una espectacular defensa de Closter y ataque de Cavanna pusieron el marcador 14-16. Luego sumó García para acercarse y despertar la tribuna. Pero enseguida García buscó manos y no encontró y PSM volvió a sumar. Las diferencias se volvieron a estirar a cuatro y Martínez Granados pidió minuto. PSM seguía impecable en defensa y bloqueo, neutralizando casi todo lo que hacía Bolívar en este pasaje del partido. Las diferencias se estiraron para finalmente con un error del local cerrar el set 19-25.
Síntesis
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (3), Tuba (23), Francisco Russo (6) ©, Gustavo Folle (8), Martín Hernández (3), Enrique Laneri (6), Sebastián Closter (Líbero). Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Gallego, Portillo (9), García (14).
PSM Voley: Sebastián Brajkovic (2), Pablo Kukartserv (25); Pablo Peralta (11), Jorge Vaca Álvarez (7); Leandro Romero (13), Luca Cuminetti (12). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Nocenti (1), Lopez.
Árbitros: Karina Rene – Luis Fuentes.
Estadio: Complejo República de Venezuela.
Público: 600 espectadores.
Gustavo González Livio Fotos Mariela Morante
Prensa Personal Bolívar