
El taller fue dictado por Néstor Carabetta, capacitador de la Superintendencia de Políticas de Género, y tuvo lugar en la Escuela Secundaria 3 de la localidad de Urdampilleta con chicos de hasta 13 años, de 14hs a 18hs, y luego fue abierta a la comunidad y las familias.
Se trata de una capacitación en nuevas herramientas para utilizar de manera segura las Redes Sociales. “El objetivo era movilizarlos utilizando su propio lenguaje”, sostuvo el director de Niñez César Tordó.
Asimismo, Tordó manifestó su conformidad “por la recepción del contenido del taller en los adolescentes, quedaron movilizados por la exposición de la vida privada en las redes y los riesgos que hay que disminuir en su uso”.
“Se usaron técnicas de dramatización para ejemplificar lo que puede pasar cuando no hay límites ni precauciones al utilizar Facebook, instagram u otras redes”, detalló el titular de Niñez.