Programación

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Domingos a las 8hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 9 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 12hs. estamos en sintonía con lo último en la Música Nacional e Internacional para vos.

Reproducir la radio online

Mosca: “El diálogo con los docentes está garantizando el derecho a la educación”

por Radio Federal

en Actualidad

abr. 16, 2019 17:55

Mosca celebró el acuerdo alcanzado tras varias semanas de diálogo con todos los sectores y destacó “el enorme esfuerzo” que está haciendo la Provincia para que los docentes alcanzaran “un acuerdo salarial en el que no van a perder contra la inflación”.

Además, aseguró que “a partir de ahora podemos continuar trabajando todos juntos para cumplir el calendario escolar y lograr el compromiso de toda la comunidad para sostener la educación pública”.

En tanto, Mosca señaló que “ratificamos el compromiso desde la Provincia para continuar con otras medidas sobre las que venimos trabajando como las capacitaciones docentes, la ley para evitar situaciones de violencia en las instituciones escolares y en el amplio plan de infraestructura para las escuelas”.

El acuerdo de paritaria alcanzado con los gremios incluye para este año un aumento automático cada tres meses, de acuerdo a la inflación que defina el Indec. También contempla, en relación con 2018, una recomposición de 15,6% sobre el salario básico. Esto le va a permitir a los docentes tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este año y tener la claridad de que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019.