Programación

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 18hs.

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Reproducir la radio online

LOCALIDADES VECINAS YA PROCESAN SUS MUESTRAS PARA COVID-19 EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR BOLÍVAR

por Radio Federal

en Actualidad

sep. 03, 2020 17:04

El laboratorio cuenta con capacidad de procesar hasta 200 muestras diarias y a partir de convenios con las localidades vecinas de 9 de Julio, 25 de Mayo y Alvear, comenzó a recibir sus muestras para ser analizadas, con el objetivo de agilizar los resultados y poder trabajar rápidamente en la determinación de la huella epidemiológica, permitiendo frenar el avance del virus.

Los mandatarios de las localidades vecinas, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, y Ramón Capra de Alvear, destacaron la buena predisposición del intendente Marcos Pisano para trabajar en conjunto y de manera solidaria ante la difícil situación de pandemia que se atraviesa.

"Realmente siempre estamos en contacto y al comunicarme con él por pedido de la Secretaria de Salud, Dra. Vanesa Papa, su respuesta fue inmediata", manifestó Capra.

Por su parte, el mandatario Hernán Ralinqueo agradeció a su par de Bolívar, y explicó que “esto nos permite empezar a dar respuestas rápidas a la comunidad de 25 de Mayo”, y agregó: “entre todos los vecinos y las vecinas, los municipios, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional conformamos un gran equipo para superar la pandemia”.

Cabe destacar que las instalaciones ubicadas en el Centro Regional Universitario, cuentan con equipamiento de última tecnología para la detección cualitativa de ARN específico de Sars CoV2, agentes de la infección Covid-19, basada en la técnica de PCR en tiempo real.