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“La educación no puede estar atada a intenciones políticas de unos pocos”

por Radio Federal

en Actualidad

feb. 25, 2017 10:41

El bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos acusó a los gremios docentes de clausurar anticipadamente la discusión salarial, en una clara señal de que “solamente buscan confrontar con Vidal y que no empiecen las clases en Provincia”.
Sobre el titular del Suteba, los legisladores del oficialismo señalaron “a Roberto Baradel no le importa la mejora en el salario de los docentes, sino que solo responde a intereses políticos y a querer boicotear la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”.
Los diputados advirtieron que “hay muchos docentes que están en desacuerdo con lo que han hecho los gremios. Cortar el diálogo y plantear el no comienzo de clases teniendo diez días más para rever la propuesta deja en claro que se trata de un capricho que deja a millones de chicos sin su primer día de clases”.  
“La educación es una de las preocupaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, y es por eso que en la mesa de negociación se propuso a los docentes un piso del 18%, que será ajustado automáticamente al índice de inflación en caso de que supere el porcentaje del acuerdo”, mencionaron desde la bancada Cambiemos.
“El gobierno va a convocar a los docentes hasta el último día para dialogar sobre el aumento, porque la prioridad es que las clases comiencen a término, brindar una educación de calidad y también que los docentes no pierdan poder adquisitivo en este 2017”, añadieron.
Los legisladores oficialistas opinaron “nadie desconoce que el salario docente es insuficiente, pero necesitamos que se entienda que es el momento de hacer un esfuerzo. Los maestros son un factor clave para cambiar la matriz de exclusión, pobreza, corrupción e impunidad sistémica que se instaló en el país en estos últimos doce años”.
“Desde Cambiemos queremos debatir todo, no solamente lo salarios sino también el nivel de la educación. Estamos dispuestos y abiertos a hacerlo”, aclararon.
Sobre la posibilidad de que en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo el gobierno utilice las herramientas constitucionales y legales para garantizar el ciclo lectivo, los legisladores aseveraron, “los chicos se merecen tener acceso a la educación, los docentes a tener un mejor salario, y a que esto no se vea coartado por ningún interés polìtico”.
Los diputados concluyeron diciendo, “las urgencias del presente que son válidas, no nos deben impedir reflexionar sobre las trampas del pasado reciente y la tentación del cortoplacismo”.