Programación

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales

MUSICA - MUSICA - Rock Clásicos e Internacionales - Sabados a las 18hs..

Sin Fronteras

Sin Fronteras - Conducción: Mario Chiqui Cuevas Más de 20 años difundiendo música sin fronteras… sin etiquetas ni géneros Con sus secciones: Primer bloque beatle/stone; Discografías; Historia de una canción; sección temática (tres canciones sobre determinado tópico); Dos versiones de una misma compo

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 18hs.

Reproducir la radio online

EL INTENDENTE PISANO ENCABEZÓ EL RECAMBIO DE LA BANDERA WHIPALA

por Radio Federal

en Actualidad

abr. 20, 2018 16:02

Pisano estuvo acompañado por la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, y concejales del bloque PJ, durante el acto que precedió a una conferencia dictada en el Salón Verde por el docente Orlando “Nano” Balbo.

Junto al intendente y la directora de Derechos Humanos, izaron la bandera Whipala el maestro Nano Balbo, Santos Vega (p), Daniel Merlo, y Valentina y Jeremías Cascallares. El izamiento se realizó con el Tail luan, o la Canción del Guanaco, interpretada por ADN, un dúo compuesto por Franco Campo y Juan Pablo Moura.

Luego de esta ceremonia, en el Salón Verde del Palacio Municipal, Orlando Balbo brindó una conferencia sobre Derechos Humanos y Educación Popular. El evento fue organizado por el Colectivo Mujer Originaria de Bolívar y la Dirección de Derechos Humanos.

Nano Balbo nació en Pellegrini, provincia de Buenos Aires, donde estudió para maestro. Fue secuestrado el 24 de marzo del 76 por su militancia y a raíz de las torturas que sufrió perdió la audición. Pudo exiliarse en Roma y fue fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Cuando regresó al país en 1985, se instaló en Huncal, un paraje de la precordillera patagónica, donde se dedicó a la alfabetización en una comunidad mapuche.