CORONAVIRUS CABEZAL

Programación

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 21hs. comenzamos a recorrer la mejor música Nacional e Internacional con Todo lo Nuevo.

MUSICA - Nuevos Latinos - Pop Internacional - Rock Nacional e Internacional

MUSICA - Nuevos Latinos - Pop Internacional - Rock Nacional e Internacional - De Lunes a Viernes a las 0hs. Empezamos la Noche del Nuevo día con lo último que está sonando en la Argentina y en el Mundo.

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs.

Reproducir la radio online

COMUNICADO 1/021 JUNTOS POR EL CAMBIO- VACUNACIÓN

por Radio Federal

en Actualidad

martes 08:58

COMUNICADO 1/021 JUNTOS POR EL CAMBIO- VACUNACIÓN

Ante la escandalosa y discrecional implementación del Plan de vacunación, el bloque de Juntos por el Cambio que lidera Nicolas Morán junto a concejales de la UCR y CC, elevaron al intendente Pisano un pedido de informes para conocer si en contra de los protocolos establecidos hay funcionarios públicos municipales y/o allegados al gobierno municipal que hayan accedido a la vacuna cuando aún no hay dosis para personal de la salud, grupos de riesgo y adultos mayores.
En el mismo sentido, el bloque mayoritario de Juntos por el cambio, solicitó por medio de un proyecto la creación de un REGISTRO PÚBLICO DE VACUNADOS Y DE ORDEN DE PRIORIDADES EN BOLÍVAR.     
De esta manera, todos los vecinos podrán acceder a información clara y precisa sobre quienes han podido acceder a la vacuna y si hubo o no irregularidades en su implementación.
 A través de este registro, toda la comunidad podrá tener tranquilidad y evitar situaciones de máxima gravedad como lo que sucedió a nivel nacional.

 

Bolívar, 22 de febrero 2021

      PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO: 

Los hechos de público conocimiento ocurridos en el Ministerio de Salud de la Nación donde existió discrecionalidad en la implementación del Plan de Vacunación y;

CONSIDERANDO:

Que es alarmante el uso discrecional de las vacunas;

Que se trata de una inmoralidad que pone al descubierto la desigualdad de oportunidades que domina un sistema social que confiere privilegios a quienes tienen capacidad de hacer valer sus influencias, en detrimento del resto;

Que el Estado debe garantizar absoluta transparencia y orden en dicho proceso, permitiendo su control y garantizando una efectiva implementación del plan de vacunación, libre de injerencias políticas indebidas, en desmedro de la mayoría de los ciudadanos;

Que actualmente no hay herramientas que garanticen la transparencia en la vacunación;

Que no puede aceptarse que los profesionales de la salud que desde hace once meses le ponen el cuerpo a la pandemia sean relegados en la campaña de inmunización;

Que según el Ministerio de Salud de la Nación el orden de vacunación sería: 1. Personal de establecimientos de salud públicos y privados (de manera escalonada según el riesgo de su actividad; por ejemplo, quienes trabajan en unidades terapia intensiva o en guardias tienen una actividad más expuesta). 2. Adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos. 3. Adultos mayores de 60 años. 4. Personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de servicios penitenciarios. 5. Adultos de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo: personas diabéticas (insulinodependientes o no), con obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMCmayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40), con enfermedades cardiovasculares, renales o respiratorias crónicas. 6. Personal docente y no docente de los niveles educativos inicial (jardín), primaria y secundaria). 7. Otras poblaciones estratégicas que definan las jurisdicciones, habitantes de barrios populares, personas en situación de calle, pueblos originarios, personas privadas de libertad, migrantes.

Que sin embargo estas prioridades no han sido cumplidas;

Que nos han llegado inquietudes de vecinos sobre dudas respecto a la vacunación.

Que, más que nunca, es necesario transparentar el sistema de vacunación luego de las irregularidades denunciadas públicamente en diferentes municipios de la Provincia, donde se vacunó a intendentes, concejales y personas que nada tenían que ver con el plan de vacunación. 

Que, para lograr dicho objetivo el Registro Único de Vacunados tendrá como función informar con claridad el orden de prioridades para poder acceder a la vacuna, y si el mismo fue respetado en nuestro Municipio;

Que con dicho instrumento se podrá dotar de transparencia al proceso de vacunación y garantizará que las vacunas sean distribuidas y aplicadas conforme a los criterios sanitarios vigentes y permitirá detectar eventuales irregularidades;

Que dicho registro permitirá tener datos más certeros respecto a nuestros ciudadanos y la cantidad de vacunados por habitante.

El Honorable Concejo Deliberante del partido de Bolívar en uso de las atribuciones que le son propias sanciona con fuerza de: 

Ordenanza:

 Artículo I. Créase en el ámbito del Municipio de Bolívar el Registro Público Único de Vacunados contra SARS-Cov2.

 Artículo II. Dicho Registro deberá ser público y abierto a la ciudadanía. La información deberá ser actualizada diariamente.  Y se deberá exponer toda la información de todas las personas vacunadas contra el  virus en el partido de Bolívar desde el inicio de la pandemia.

 Artículo III. En el registro constará:

  1. Nombre, Apellido, DNI y domicilio del Beneficiario de la vacuna (persona vacunada). 
  2. Función/Cargo del beneficiario, si lo tuviere y solo en el sector público, sea nacional, provincial o municipal
  3. Lugar y Fecha de vacunación.
  4. Tipo de vacuna contra el COVID aplicada, fabricante y lote.
  5. Indicación de grupo de riesgo al cual pertenece.
  6. Dosis aplicada.
  7. Cantidad de vacunas disponibles en el Municipio de Bolívar.
  8. Cantidad de vacunas aplicadas en el Municipio de Bolívar.

 Artículo IV. Publíquese en la página web de la Municipalidad de Bolívar el Registro Público Único de Vacunados, no obstante esta obligación el Municipio puede hacerlo por otros medios.

 Artículo V. En todos los casos la información del registro deberá ser accesible en formatos electrónicos abiertos, que faciliten su procesamiento por medios automáticos y no podrá estar sujeta a ninguna licencia, términos de uso u otras condiciones que limiten su accesibilidad.

 Artículo VI. De forma.-