LOGO ACTUAL CABEZAL

Programación

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 12hs. estamos en sintonía con lo último en la Música Nacional e Internacional para vos.

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas.

Super Cerca

Toda la actualidad en el Espectáculo - salud - moda y mucho más.

Musica - Todo El Rock Nacional

Música - Todo El Rock Nacional lo tenes de Lunes a Viernes a las 15hs. para que disfrutes de lo mejor de los clásicos.

Reproducir la radio online

Logo Agrocastaldo S.A.

BOLÍVAR PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO SOBRE LEGISLACIÓN AMBIENTAL LOCAL

por Radio Federal

en Actualidad

viernes 18:07

La Directora de Ambiente, Cecilia Botet, y el Director de Asuntos Jurídicos, Franco Chiletto, participaron de un Encuentro sobre Legislación Ambiental Local realizado en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro tuvo lugar el miércoles 17 de mayo y participaron también las concejales Graciela Di Pompo y Débora Albano. La jornada se planteó como un espacio de formación, información y socialización en torno a la construcción de legislación ambiental en el ámbito local.

 

El acto de apertura estuvo a cargo del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel Mosca, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Dr. Ricardo Pagola.

 

“Para nosotros el encuentro fue una experiencia súper enriquecedora”, señaló Cecilia Botet. “Se trataron muchísimas problemáticas ambientales presentes en nuestro país y por supuesto las leyes, tanto nacionales y provinciales como ordenanzas municipales”, indicó. “Por ejemplo, se trató la ordenanza de agroquímicos de la ciudad de Trenque Lauquen, que está muy avanzada”, sostuvo. 

 

La Directora de Ambiente manifestó además que “el objetivo del encuentro era reconocer la legislación en los diferentes ámbitos y ver cómo articular con esos ámbitos como municipio interesado en generar nuevas políticas publicas ambientales, con el fin de avanzar en materia de sustentabilidad y convertirnos en un municipio activo en esta temática”, destacó.

 

El encuentro contó con un panel de “Situación Ambiental Nacional” a cargo del Vicepresidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Juan Carlos Villalonga.

 

También hubo una “Mesa de Experiencias en Legislación y Gestión Ambiental”, con los Secretarios de las Áreas de Medio Ambiente de las Municipalidades de Trenque Lauquen, Chacabuco y Almirante Brown.