El Intendente de Bolívar, Esc. José Gabriel Erreca mantuvo en el día de hoy una reunión de trabajo sobre Seguridad con referentes de la ciudad.
Asistieron al encuentro Juan Ignacio Manghi (Secretario de Gobierno), Juan Carlos Ortuza (Jefe Distrital), Juan Ordosgoyti (Jefe Comisaría local), Fabio Gerea (Patrulla Rural), Eduardo Bucca (concejal FPV), Hernán Mansilla (concejal Partido Justicialista), Noralia Benito (secretaria bloque Coalición Cívica), Fernando Alzueta (Sociedad Rural), Luis Leoneti (Sociedad Rural), Rubén Monteros (Cámara Comercial), Gastón Iranzi (Unión Industrial Bolívar), José Umpierrez (FAA Urdampilleta), Elba Cortizas (FAA Bolívar) y María La Forgia (Autoconvocados).
En la reunión se debatió sobre el funcionamiento y fortalecimiento de la Guardia Urbana. Sobre el servicio municipal orientado a la prevención en zona urbana como también en la rural, se aportaron estadísticas importantes que ayudarán a la optimización de operativos conjuntos con las fuerzas policiales.
Otro de los ejes temáticos, fue reforzar la convocatoria a aspirantes a policía, para que luego con la incorporación de nuevo personal capacitado, la comisaria bolivarense pueda dar más y mejor respuesta a la problemática de la inseguridad.
El recién incorporado Jefe Distrital Juan Carlos Ortuza manifestó su compromiso para con la comunidad, como así también anunció que a la brevedad se estará reuniendo con las instituciones de nuestro Partido.
Otro de los temas que se trató en la mesa de trabajo fue el retraso en la entrega de los patrulleros. Recordemos que con fecha 12 de mayo de 2011, se remitió desde el municipio conforme fuera solicitado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense la nota exigida solicitando turno para ploteo y blindaje de los patrulleros policiales.
En concreto se trata de dos automóviles y cuatro camionetas, registrados bajo los dominios JVF711, JVF713, JVF21, JVF22, JVF23 y JVF25 de propiedad municipal, que serán cedidos en comodato al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico suscripto entre las partes involucradas en el mes de septiembre de 2010.
En primer término el Gobierno local realizó gestiones para que los vehículos en cuestión estuvieran rápidamente a disposición en las concesionarias intervinientes.
Luego en virtud de contratar los seguros correspondientes, la Subsecretaria de Coordinación Legal Técnica y Administrativa, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, exigió información a las empresas concesionarias y a la Municipalidad para completar la documentación.
Se solicitó copia certificada de Título automotor, Cédula verde, Factura definitiva, certificado de no rodamiento de cada vehículo adquirido, Comodato firmado por el Intendente y nota solicitando turno para el Ploteo y Blindaje.
En el día de la fecha se confirmó, desde el área de seguros del departamento de automotores del Ministerio en cuestión, la disposición de las pólizas. Por ende a la brevedad el Municipio realizará el retiro correspondiente de la documentación, a fin de obtener el turno de ploteo y blindaje solicitado, hasta el momento inexistente.